Archivo de publicaciones


ARCHIVO DE PUBLICACIONES (Clic para expandir/ocultar)

Clasificadas por categoría


Amor Crítica Descripción


Ética y moralidad Experimental Filosofía de vida


Gore/Sexo Instropección Muerte/Decadencia/Soledad


Parábola Random Terror/Oscuridad


Mis comienzos


Clasificadas por género


Relatos Diálogos Soliloquios


Metáforas Otros


Búsqueda personalizada


Buscar en la web Buscar en el blog


23 feb. 2014

Ahórrate los detalles

—Tía, no te imaginas lo que me pasó el otro día…
—¿Qué pasó, tía?, cuenta.
—Pues a ver, resulta que estaba yo andando por la calle…
—Espera… ¿Por qué calle? ¿Era ancha o estrecha? ¿Había mucha gente o había poca? Es que, si la calle era ancha y había poca gente, probablemente te fijarías más en los viandantes que si la calle fuese ancha pero estuviese llena de gente. Por otro lado, si la calle era estrecha y pasaba mucha gente, la cantidad de peatones en relación con la estrechez de la calle probablemente te hiciera caminar más despacio y con mayor agobio que si fueras por una calle estrecha y poco transitada.
—¿Qué? No sé, tía… Era una avenida y había bastante gente, pero tampoco…
—Ya, ya, ahórrate los detalles. Venga, sigue contando.
—A ver… Yo iba caminando por una avenida con bastante gente…
—Un momento… ¿Qué clase de calzado llevabas? Porque, si eran tacones, probablemente saliste para encontrarte con alguien o para llegar a algún lugar concreto, pero, si era un calzado plano, la distancia que podrías recorrer seguramente sería mayor que con tacones y, por tanto, es más probable que hubieras salido simplemente para dar un paseo.
—Pues… Llevaba unos tacones, pero no sé que…
—Ya, ya, ahórrate los detalles. Venga, sigue contando.
—Si me dejas… Pues, a ver, como ya te he dicho, iba caminando por una avenida con bastante gente y llevaba puestos mis tacones…
—Para.
—¿Qué pasa, tía?
—Puesto que la calle era ancha y estaba transitada, probablemente no irías demasiado atenta a la gente o a los vehículos, y eso me plantea un par de cuestiones: ¿caminabas absorta en tus pensamientos o, por el contrario, ibas prestándole atención a algo? De ser así, ¿a qué le prestabas atención, a una sola cosa o a muchas? Porque, si caminabas prestándole atención a una sola cosa, es porque seguramente la llevases contigo y, en consecuencia, es bastante probable que caminaras cabizbaja y no te fijases demasiado en el mundo que te rodeaba. En cambio, si caminabas prestándole atención a muchas cosas, es porque posiblemente irías mirando hacia uno o varios puntos a tu alrededor y, en consecuencia, te fijabas mucho en el mundo que te rodeaba. Por otra parte, si caminabas absorta en tus pensamientos, probablemente irías mirando uno o varios puntos a tu alrededor, pero no estarías atenta a ellos, por lo que a buen seguro no te fijarías demasiado en el mundo que te rodeaba, pero posiblemente sí que lo harías más que si fueses cabizbaja.
—Yo iba mirando el móvil y lo que pasó fue que un coche estuvo a punto de atropellarme.
—Pero ¿el coche que estuvo a punto de atropellarte venía en dirección opuesta a ti o iba en tu misma dirección? Porque, si venía en dirección opuesta, es porque ibas caminando por la acera izquierda. Sin embargo, si iba en tu misma dirección, es porque ibas caminando por la acera derecha.
—Tía, joder, que casi me mata…
—Ya, ya, ahórrate los detalles… ¿En qué dirección iba el coche?

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajaja.!
    Qué cómico, vaya tía más interesante~!

    Ah! Por la forma de caminar (cabizbaja), puedo darme cuenta que no voy prestándole atención a mi alrededor. D':

    ~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeeeeeenas! =) Me acuerdo de ti, leí varios comentarios tuyos hace meses, pero no pasaba por una buena época y al final olvidé el blog y no te contesté. u.u Pero me sacaste alguna sonrisa con tus comentarios y ahora al leerlos otra vez estoy recordando por qué. ^-^
      Así que, antes de nada, ¡muchas gracias por leerme y por los comentarios! ^-^ Y dale las gracias también a tu amigo por recomendarme. =) Hace ya tanto tiempo que me comentaste que ya ni te acordarás de lo que pusiste en las otras entradas, pero igualmente te contesto. ewe
      Sobre lo de Necrófago, yo creo que si un psicólogo lee eso me envía directamente al manicomio. xD Nah, creo que aún no estoy tan loco. Creo… a__e
      Ahora en serio ewe, a la hora de la verdad, todo escrito tiene tantas interpretaciones como personas lo leen. Por eso, a veces prefiero no decir el significado de ciertos escritos y dejar que cada cual entienda la idea y que a partir de ahí lo interprete libremente. Creo que eso le da más riqueza. Peeeeeero xD, dicho esto, sí te diré que en este caso no te alejas mucho del sentido que yo tenía en mente cuando lo escribí. Sólo te faltó la parte metafórica, porque Necrófago, además de lo que dijiste, es una alegoría. En la sociedad en que vivimos, las personas nos jodemos y nos devoramos metafóricamente las unas a las otras. Necrófago es exactamente eso, pero hecho de forma literal. El protagonista es muy grotesco cuando actúa, pero nosotros no somos mejores que él. Esa sería la idea. Y el lobo, como dijiste, es una visión de sí mismo, el lobo es el necrófago, pero al mismo tiempo puede entenderse también como un reflejo del ser humano, porque “el hombre es un lobo para el hombre” (no recuerdo quién dijo esa frase xD).
      En el de Diálogo entre un espíritu y un niño pusiste que entendiste un mensaje, pero que no lo escribirías porque yo no querría saberlo. No sé de qué se trata, pero reconozco que has despertado mi curiosidad xDD, así que, si es algo que pueda contarse (y te acuerdas de qué era xD), estaré encantado de saber cuál es ese mensaje. xP
      A lo de Diálogo entre un becario y un ejecutivo jefe… xDDD Es un escrito totalmente surrealista y sin sentido. xDD Hay una parte de crítica hacia los jefes y demás peces gordos, sobre todo hacia los jefes, pero el escrito en sí es surrealista total. e___e
      Y sobre el comentario de esta entrada… No es malo andar cabizbajo, pero ten cuidado con las farolas, que yo más de una vez he estado a punto de comerme una por no prestar atención. ewe xD
      Y muchas gracias otra vez por todos tus comentarios. =)

      Eliminar